jueves, 19 de abril de 2007

Una “rata” muy humana y sabia


El siempre desaliñado pero archiquerido (sobre todo en Africa) Bob Geldof, aquel de la voz plañidera de los “Boomtown rats”, antihéroe protagonista del film “The Wall” y precursor de los Live Aid, se ha propuesto ahora, a sus casi 53 años de edad, elaborar una especie de “mapa gigante de la humanidad”; ambiciosísimo proyecto que estará contenido en una base de datos multimedia, online y, lo mejor de todo, de acceso gratuito.

¿En qué consiste esta nueva y genial locura de Geldof? Nada menos que en el llamado Diccionario del Hombre, nacido de la mente prolífica de este casi candidato a Premio Nobel de la Paz (1985), que consistirá en un registro completo de la historia de la humanidad, en la cual estarán presentes los hechos más destacados del mundo, así como la diversidad de los seres humanos que habitamos este roído planeta.

Para emprender este titánico proyecto, el fundador del Live Aid se ha asociado con la cadena británica BBC, cuyos directivos calificaron la iniciativa como “un proyecto antropológico sin precedentes”, que buscará integrar en un solo sitio infinidad de películas, fotografías e historias ligadas a la antropología, filosofía, teología, economía y las artes.

Pero no se piense que esta idea se mantiene aún encerrada en las cuatro paredes del cerebro de Bob. El mismo, en persona, acaba de presentarlo en la feria comercial de productos audiovisuales y digitales MIPTV/MILIA, en Londres, Inglaterra. “Supongo que en cierta manera también estamos construyendo el album familiar de fotos familiar del mundo” sostuvo.

El siempre afanoso Geldof afirmó que dentro de seis meses los cibernautas ya podremos tener acceso a una parte de esa grandiosa información en forma gratuita, aunque -aclaró- no será posible escaparnos de la, muchas veces, nongrata publicidad, que ayudará a mantener con vida el proyecto.

Tiembla Wikipedia, que ya viene una nueva versión de la Enciclopedia Británica al ritmo de “I don’t like mondays”.
Fuente: Agencias, Clarín de Argentina
Foto: BBC

No hay comentarios: